sábado, 11 de octubre de 2008

Sobre Eutopía y los jóvenes artistas

No me gustan eventos estilo Eutopía que se vienen celebrando en nuestra ciudad últimamente. ¿Que por qué? Porque ni de lejos cumplen la función principal de su razón de ser, (se supone) apoyar a los jóvenes artistas y porque de verdad que es sangrante ver la cantidad de dinero (tuyo y mío) que se dedica para que se lo lleven las personas/artistas (no jóvenes) de siempre. ¿De qué le sirve a un joven artista ver conciertos de grupos muy populares y consagrados que ya conoce y que son promocionados hasta la saciedad? ¿Talleres de 4 días? ¿Qué tiene que ver Amaral con el arte joven? ¿Por qué encima tengo que pagar precios de mercado por verlos si están subvencionados? ¿Cuántos jóvenes artistas cordobeses hay implicados y en qué condiciones?

Al final te das cuenta de que esto no se trata de exponer arte o ayudar a artistas jóvenes sino de hacer negocio, salir en medios, hacerse fotos, ponerse medallas, subvencionar votos y de que la pasta (la tuya y la mía) al final se la lleven personas que ni son jóvenes ni son artistas.

Estaría bien dedicar ese dinero a crear un tejido o infraestructura donde el joven artista pueda desarrollarse como tal y darle oportunidades. Estoy seguro que éstos lo necesitan más que Calamaro o Bumbury .

Javier Jiménez Urbano

Córdoba

1 comentario:

Ignatius dijo...

Hola, soy Javier Jiménez urbano. He encontrado esta carta porque he metido mi nombre en el google para ver lo que salía (sí, soy así de egocéntrico). Ésta es una versión reducida de la misma que tuve que hacer para que me la publicaran en un "Cartas al director de un peródico local" la versión completa está en la siguiente dirección --> http://situacionymovimiento.blogspot.com/2008/09/eutopa-08-timo-o-referencia-mudial.html

 
Hotel Andorra barato de montaña para Trekking. Mapas y Rutas en Andorra: Hotel Paris Encamp céntrico cerca pistas ski. Expertos en trekking, senderismo, hacer camino, rando, escalar y aventuras todo el año. Ofertas incluyen forfaits, Caldea, guías, comidas. Suites con hidromasaje e Internet.Aki - Turismo en Argentina Active.ws - Free URL Redirection