viernes, 10 de octubre de 2008

Nuevos ganadores del 2do Concurso MAVI Bicentenario de Arte Joven


Directora Ejecutiva Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro


Mauro Valdés
VP Asuntos Corporativos BHP Billiton


Paulina Urrutia
Ministra de Cultura

En ceremonia de premiación:


  • A la ceremonia de premiación de la segunda versión del concurso, realizada el jueves 29 de noviembre en el MAVI, asistieron los 27 artistas seleccionados por el jurado.
  • El artista Rodrigo Bruna, ganó el Primer Premio MAVI, una parcela de 5000 mt2 ubicada en el Valle de los Artistas, Lolol, Región de O´Higgins, avaluada en $6.000.000.-
  • El premio Bicentenario, equivalente a $2.000.000, lo recibió Catalina González Arancibia, por la obra “Muros”, el cual fue entregado por la Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia.
  • Este año, el jurado otorgó 4 menciones honrosas, destacando la calidad y la originalidad de las obras seleccionadas.


Expectación generó la premiación del 2do Concurso MAVI Bicentenario de Arte Joven, realizada el día de ayer en el Museo de Artes Visuales, con las nominaciones del jurado. Este año, el ganador del primer premio MAVI, de adquisición, recayó en el artista visual Rodrigo Bruna, quien presentó la obra “Reconstruccionllanos”, con la cual ganó una parcela avaluada en $6.000.000 en el Valle de los Artistas, ubicado en Lolol, VI región.

El segundo y tercer premio Minera Escondida, ambos de adquisición, fueron otorgados a Carlos Zúñiga Andrighetti por la obra “Detenidos en Apnea”, y Christian Galaz por “Estudio de Luz”, respectivamente. Ambos artistas recibieron el premio de manos de Mauro Valdés, VP de Asuntos Corporativos de BHP Billiton.

Este año, el Premio Bicentenario, fue entregado por la Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia, quien hizo entrega del premio a la artista Catalina González Arancibia, por la obra “Muros”, equivalente a $2.000.000.-

A diferencia del concurso anterior, este año el jurado integrado por Andrea Brauweiler, Directora de Arte de la Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro; Mario Fonseca, crítico, curador y artista visual; Gonzalo Cienfuegos, artista visual y miembro de la Comisión Bicentenario; Arturo Duclos, artista visual, Daniela Rosenfeld, curadora Centro de Extensión UC y Beatriz Huidobro, historiadora del arte, quien ofició como Comisario, otorgó 4 menciones honrosas, a los siguientes artistas: Cristhian Letelier por “Universos Convocados”, Felipe Cusicanqui por la obra “Costurera”; Carola Ramírez por “Paseo frente al Parque Bustamante”, y por último, a Daniel Sánchez por la obra “like father...like son”.

Por segundo año consecutivo, el Museo de Artes Visuales (MAVI), calificó de “exitosa” la convocatoria masiva de jóvenes artistas a lo largo de todo Chile que, hasta último minuto, postuló al 2do Concurso MAVI Bicentenario de Arte Joven. Fueron más de 900 inscritos, los que enviaron sus obras a través de Internet con plazo de entrega hasta el 29 de julio pasado, día en que se cerró la convocatoria.

El objetivo de este concurso, organizado por el Museo de Artes Visuales, en colaboración con Minera Escondida y Comisión Bicentenario, es incentivar la creación artística y premiar la creatividad e innovación entre jóvenes talentos nacionales. La iniciativa es auspiciada por TVN 200años, Correos de Chile, Epson, El Mercurio, Radio Concierto y Viña Viu Manent.

Rodrigo Bruna
Reconstrucionllanos
Primer Premio MAVI
Carlos Zúñiga
Detenidos en Apnea
Segundo premio Minera Escondida
Catalina González
Muros
Premio Bicentenario
Cristhian Letelier y Andrea Brauweiler, Directora de Arte de la Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro
Mención Honrosa
David Sánchez y María José Bunster, Directora Ejecutiva MAVI
Mención Honrosa
Mención Honrosa
Carolina Ramírez y Felipe Mella, Director de Balmaceda 1215
Mención Honrosa

Mención Honrosa

Felipe Cusicanqui
Costurera
M

No hay comentarios:

 
Hotel Andorra barato de montaña para Trekking. Mapas y Rutas en Andorra: Hotel Paris Encamp céntrico cerca pistas ski. Expertos en trekking, senderismo, hacer camino, rando, escalar y aventuras todo el año. Ofertas incluyen forfaits, Caldea, guías, comidas. Suites con hidromasaje e Internet.Aki - Turismo en Argentina Active.ws - Free URL Redirection