sábado, 11 de octubre de 2008

Escritor francés gana Premio Nobel de Literatura 2008


El escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clezio fue galardonado este jueves con el Premio Nobel de Literatura 2008
El escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clezio fue galardonado este jueves con el Premio Nobel de Literatura 2008, según anunció la Academia Sueca.

La academia calificó a Jean-Marie Gustave Le Clezio como "autor de la ruptura la, aventura poética y el éxtasis sensual, un explorador de la humanidad más allá y por debajo de la civilización reinante".

Se trata del cuarto Premio Nobel que se otorga este año, tras las recientes concesiones en las categorías de Química, Física y Medicina en los últimos tres días.

El Premio Nobel se otorga anualmente desde 1901 a aquellas personas que "han hecho una gran contribución a la humanidad durante el año precedente".

El premio se anuncia generalmente en octubre y se entrega el 10 de diciembre en recuerdo del fallecimiento de Alfred Nobel, industrial sueco inventor de la dinamita, en el año 1896.

Cada premio consta de una medalla, un diploma personal y una suma de 10 millones de coronas suecas (1,4 millones de dólares USA). (Xinhua)
 
Hotel Andorra barato de montaña para Trekking. Mapas y Rutas en Andorra: Hotel Paris Encamp céntrico cerca pistas ski. Expertos en trekking, senderismo, hacer camino, rando, escalar y aventuras todo el año. Ofertas incluyen forfaits, Caldea, guías, comidas. Suites con hidromasaje e Internet.Aki - Turismo en Argentina Active.ws - Free URL Redirection