viernes, 10 de octubre de 2008

CRISTINA SCHAMANN, la moda también está en la cabeza

Hemos sido testigos —en la pasada temporada de invierno— de cómo pamelas y casquetes, gorras y boinas, resurgían de entre los olvidados y con ímpetu y elegancia se intentaban hacer hueco en el atuendo nuestro de cada día. ‘Son modas complicadas’, como diría mi madre; ataviarte como una diva de los 30 o con boina a lo Faye Dunaway en Bonnie and Clyde en pleno siglo XXI puede parecer descabellado, pero lo cierto es que debería considerarse un gesto de estilo atemporal y muy elegante.

Aunque, la época dorada del sombrero es la de las bodas. No hay boda de ‘alto copete’ que se precie en la que damas, madrinas y amigas lucen ufanas el mejor de los tocados; y es que, pamelas y casquetes aportan sofisticación, distinción y una nota de originalidad independientemente de cuál sea el estilo personal.

Se acerca el momento del sombrero. Los enlaces y otros eventos de etiqueta consiguen desempolvar las buenas creaciones de los maestros sombrereros. Y para convencernos de que este complemento también puede ser un elemento de moda está Cristina Schamann. Esta canaria apasionada por la moda se decantó por la creación de sombreros y otras piezas de gran creatividad —quién sabe— quizás influida por el abrumante colorido de los carnavales canarios o la multiculturalidad reinante en las islas.

Lo cierto es que fue en los populares y ostentosos talleres de carnaval tan abundantes en su tierra natal donde comenzó a hacer sus pinitos en la creación de sombreros y tocados hasta conseguir su título en sombrerería en el Fashion Institute de Nueva York. Hoy, aparte de hacer creaciones para el público y colaborar con diseñadores de moda, también explora el diseño artístico elaborando piezas para el teatro y la ópera.

Sus colecciones están basadas en el uso de los más exquisitos materiales textiles, genuina gama de colores, impresiones únicas, impecable acabado a mano y cierta perfección en el detalle; requisitos necesarios si de obtener piezas únicas se trata. Imprescindible para marcar estilo.

No hay comentarios:

 
Hotel Andorra barato de montaña para Trekking. Mapas y Rutas en Andorra: Hotel Paris Encamp céntrico cerca pistas ski. Expertos en trekking, senderismo, hacer camino, rando, escalar y aventuras todo el año. Ofertas incluyen forfaits, Caldea, guías, comidas. Suites con hidromasaje e Internet.Aki - Turismo en Argentina Active.ws - Free URL Redirection