domingo, 28 de septiembre de 2008

Una invasión de humor en el Arte Joven de Aragón

La tercera edición del ciclo Corner –un programa de apoyo al arte joven de Aragón, que ofrece una ayuda a la producción y fomento de la creación artística– tiene como un hilo argumental que dirige todas las propuestas: el humor. Bajo esta premisa, el comisario, artista independiente y galerista Mario Campos, ha seleccionado a seis jóvenes artistas para que sean los encargados de realizar intervenciones. Comenzaron en este mes –se abrió con un trabajo multimedia compuesto por escultura y rótulo luminoso, de Fátima Blasco, diseñadora gráfica y profesora de fotografía– y sus actividades se prolongarán hasta julio del año próximo.

Tanto el trabajo de Blasco como los de los otros cinco elegidos ya pueden verse en el escaparate del Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid en Zaragoza. La inauguración tuvo lugar allí el 10 de septiembre, y permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre.

corner1.jpg

El objetivo de Corner es convertirse en un espacio abierto a todos los transeúntes, testigos y observadores de lo que pasa en la calle. Este año, según el comisario de la exposición, Mario Campos, la idea fue “elegir una escena puramente urbana, que en la calle quizá no llame la atención de nadie, y descontextualizarla, introduciéndola en un escaparate”. Al cambiar la ubicación y, por tanto, la naturaleza propia de esta escena urbana, adquiere grandes dosis de humor, al tiempo que se eleva a categoría de obra de arte, en una clara referencia al dadaísmo: ironía y descontextualización. La sorpresa para el “espectador” aumenta con la yuxtaposición del rótulo luminoso, un elemento puramente comercial.

corner2.jpg

No hay comentarios:

 
Hotel Andorra barato de montaña para Trekking. Mapas y Rutas en Andorra: Hotel Paris Encamp céntrico cerca pistas ski. Expertos en trekking, senderismo, hacer camino, rando, escalar y aventuras todo el año. Ofertas incluyen forfaits, Caldea, guías, comidas. Suites con hidromasaje e Internet.Aki - Turismo en Argentina Active.ws - Free URL Redirection