martes, 23 de septiembre de 2008

Artista española «La Griega» exhibe un oscuro «Belén» fantástico en Berlín

La artista española "La Griega" inaugura hoy en el Kulturpalast Wedding Internacional de Berlín su proyecto "La Gran Madre Negra", en el cual una serie de personajes-objeto fantásticos creados a partir de material reciclado interactúan en un escenario compuesto de cartones, piedras y tierra.

Desde la organización explicaron que los personajes de la composición nacieron del taller que la artista, cuyo nombre real es Carmen García Bartolomé, posee en Madrid durante unas sesiones de puertas abiertas en el que participaron más de 180 personas y que dio como resultado la muestra que se exhibe en Berlín.

Entre las figuras, de unos 20 centímetros de alto, destacan los personajes de "La madre de los insectos", "La embarazada del escarabajo" y "La cabeza patata".

Hasta el 21 de septiembre, en que se clausurará la exposición, la artista realizará además varios pases en vivo y performances utilizando los elementos de la composición.

"La Gran Madre Negra" ha contado con la colaboración de creadores como Choren, que compuso la música para el proyecto, y Ana Matey y Raúl Bartolomé que documentaron el proceso fotográfica y audiovisualmente.

Según la organización, el proyecto fue definido por el artista Bruno Galindo como un "oscuro belén" sin referencias religiosas con un "escenario de una pureza negra y asombrosa" y un "microcosmos de inquietantes figuras articuladas, movidas e iluminadas en vivo".

"La Griega", quien se formó en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Atenas, expondrá, así, según la organización, "en uno de los centros de arte más vanguardistas" de la capital alemana, en el barrio multicultural de Wedding.

No hay comentarios:

 
Hotel Andorra barato de montaña para Trekking. Mapas y Rutas en Andorra: Hotel Paris Encamp céntrico cerca pistas ski. Expertos en trekking, senderismo, hacer camino, rando, escalar y aventuras todo el año. Ofertas incluyen forfaits, Caldea, guías, comidas. Suites con hidromasaje e Internet.Aki - Turismo en Argentina Active.ws - Free URL Redirection